Este sábado tendrá lugar en Moraleja la tercera jornada del circuito Triatlón Divertido Judex Menores, que en esta ocasión se va a celebrar en la modalidad de acuatlón.

A la cita de Moraleja acudirán casi 200 deportistas, de entre 7 y 15 años, pertenecientes a los diferentes clubes de Extremadura, que ofrecerán un gran espectáculo al público asistente.

La competición comenzará a las 11.00 horas con la categoría prebenjamín, los más pequeños, y se irán sucediendo las salidas hasta las 12.40 horas, cuando sonará el pistoletazo de salida para los duatletas cadetes.

Como viene siendo habitual, la entrada de material de los deportistas a la zona de transición se llevará a cabo una hora antes del comienzo de la primera competición, es decir sobre las 10 horas.

Las distancias varían desde los 250 metros de carrera a pie, los 50 metros de natación y los 250 metros de carrera a pie para los prebenjamines, hasta los 1.250 metros de carrera a pie, 300 metros de natación y 1.250 metros de carrera a pie para los cadetes.

Los recorridos de esta competición estarán ubicados en el Complejo Deportivo Municipal de Moraleja, donde se usarán tanto la piscina como la pista de atletismo.

La tercera jornada del circuito Triatlón Divertido Judex Menores está organizado por la Federación Extremeña de Triatlón, que cuenta con la colaboración del club Triatlón Coria y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.