Cáceres se prepara para vivir la fiesta de su patrón, San Jorge, con un desfile en el que participarán casi 3.000 personas pertenecientes a centros educativos, asociaciones y a la organización de la misma, y el acto de San Jorge que contará este año como novedad con la participación de la Asociación Fratres de Cáceres.

La representación de la obra ‘Camino, una terapia de leyenda’ continuará hoy, día 18 en Santa Lucía (Plaza España, Aldea Moret), mañana miércoles 19 en Vistahermosa (Parque Vistahermosa, calle Beethoven), el jueves 20 en el Junquillo, en el parque calle Clavel, junto a la fuente, y concluirá el viernes 21 en La Mejostilla, en el parque Fernando Turégano, (frente polideportivo Maestro Kim). Todas las representaciones comienzan a las 19:00 horas. El texto de esta obra que ha sido creado por Álvaro Durán, bajo la dirección de José A. Raynaud. El reparto lo componen Diego Real, Laura Reyes y Jorge Rivero; y la producción corre a cargo de AnimaTx.

El dragón mide 14 metros de largo, y la obra teatral de la leyenda de San Jorge que se representará es similar a la del año pasado con algunas variaciones.

Comenzará desde la Ronda de la Pizarra y transcurrirá por la Avenida de la Hispanidad, Isabel de Moctezuma, calle Sánchez Manzano, Avenida de Antonio Hurtado, Plaza de América, Avenida de España, calle San Antón, Calle San Pedro, Plaza de San Juan, Gran Vía y concluirá en la Plaza Mayor.  Una vez terminado el desfile comenzará la representación de San Jorge en la Plaza.

El concurso de dragones contará con cinco premios por importe total de 2.400 euros, distribuidos de la siguiente forma: primer premio, diploma y 900 euros; segundo, diploma y 600 euros; tercero, diploma y 400 euros; cuarto, diploma y 300  euros; y quinto, diploma y 200 euros.

La procesión de San Jorge y los actos contarán este año como novedad  la participación  de de la Asociación Fratres de Cáceres. Este año volverá a tremolar el pendón a la concejala más joven de la corporación municipal, Paula Rodríguez. Participarán en el acto seis personas de dicha asociación realizando un acto denominado la Guardia de Honor al pendón. Para ello formarán un pasillo con las espadas en alto mientras la concejala más joven, acompañada por los maceros, accede al ayuntamiento. Y tras el acto, en el Foro de los Balbos tendrá lugar el entrenamiento y exhibición de Esgrima Medieval, a cargo de dicha asociación.

Los amantes de la hípica podrán disfrutar del XXVIII Trofeo San Jorge, que se celebrará del 21 al 23 de abril en el Club Hípico Monfragüe de Cáceres cuya entrada es gratuita.

El primer premio ha sido para Cristina Martín Jiménez, del Colegio Diocesano; el segundo para Marcos Novilla González, del Colegio Francisco de Aldana; y el tercero para Lucia Moreno Ollero, del Colegio Santa Cecilia.

Se han concedido accésits a Alonso Sánchez Borrasca; del Colegio Delicias; Elisabeth Massoud Ferreira, del Colegio Francisco Pizarro; Francisco Sandoval Civantos, del Colegio Donoso Cortés;  Irene Acedo Campos, del Colegio Francisco de Aldana; Marcos Ramos Tinoco, del Colegio Castra Caecilia; Lola Fernández Hurtado, del Colegio Extremadura; Daniel Pozo Gibello, del Colegio El Vivero; Pablo Montes Díaz, del Colegio Diocesano; Carmen Rosado Jiménez, del Colegio Santa Cecilia; e Irene Sánchez Gordo, del Colegio Dulce Chacón.

Tanto los tres premiados como los accésits han recibido un obsequio del patrocinador Juguetes Ávila (Toy Planet).