La Unión, una de las organizaciones agrarias que trabajan en Extremadura, tiene previsto desarrollar una campaña de protesta para evitar por parte del Gobierno de España la demolición de la presa de la central nuclear de Valdecaballeros «ya que  no se puede prescindir de una obra de estas características en una situación de sequía» como la que atraviesa la región esta primavera.

«No tiene ningún sentido la política de Ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico de demoler los embalses que se hicieron en el pasado», añaden desde el sindicato agrario.

La Unión ha recordado en una nota de prensa que el régimen de lluvias está cambiando, que se prevé menos precipitaciones. Estos son motivos suficientes para reforzar el sistema de almacenamiento de lluvias para recogerlas cuando sean torrenciales para aprovecharlas cuando no llueva.

Esta presa fue levantada para refrigerar la central nuclear de Valdecaballeros que nunca se puso en marcha, sirve para abastecer de agua a los municipios de Castilblanco y Valdecaballeros y que tiene una capacidad de 71 hm3 de agua potable para distintos usos.

NOTICIA RELACIONADA

El Ministerio obliga a demoler la presa de Valdecaballeros que abastece a la localidad y a Castilblanco