La edición 28 del Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor contará con dos representantes extremeños, Daniel Sánchez Lospitao y Ara Barra Manzano. Daniel, de 25 años, forma parte del equipo del Restaurante Quinto Cecilio en Medellín y es el actual Bicampeón “Mejor Sumiller de Extremadura”, 2022 y 2023.

Daniel Sanchéz Lospitao. Extremadura.

Mientras Ara Barra Manzano reside en Zafra y posee los títulos de subcampeona en 2022 y ha conseguido la tercera posición en el campeonato celebrado en Iberovinac el día 30 de marzo del 2023. Ella actualmente es parte en los equipos de trabajo de Bodegas Sani Viña Extremeña y como formadora de Escuela Europea del Vino.

El evento forma parte de las actividades programadas en el 36 Salón Gourmets, celebrado en el pabellón 6, en el Escenario Gourmets – 6A26 de IFEMA, Madrid. Los representantes de la Asociación de Sumilleres y Bartenders de Extremadura, SUBEX, comenzarán con el examen teórico el miércoles 19 de abril y a partir de entonces se sucederán pruebas que durarán hasta el jueves 20 de donde se nombrara al finalista con mejor puntuación obtenida de las mismas como “Mejor Sumiller de España 2023”. A las pruebas prácticas puede acudir el público en general, visitante o profesional.

La asociación “SUBEX” sigue trabajando por la profesionalización de los sumilleres, jefes de barra, jefes de sala, camareros… de Extremadura y se sienten muy orgullosos de que cada vez más sus representantes se encuentran concienciados y preparados para un evento de nivel nacional como este.