Este sábado a las  20:00 horas tendrá lugar una gala lírica en el Teatro del Mercado de Navalmoral de la Mata. La actividad se perfila  de una oportunidad única para disfrutar en el municipio de las voces de Anam Camerata y la soprano Mar Morán, según han indicado desde el consistorio.

Las entradas ya se pueden adquirir en la Casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata por 8 euros en su horario habitual, es decir, de 8 a 14 horas y de 17 a 19 horas de lunes a jueves y de 8 a 14 el viernes. También se podrán comprar el  sábado en taquilla.

Anam Camerata es una agrupación musical extremeña compuesta por músicos profesionales ligados a la región que pretende dinamizar la vida cultural de esta tierra de una manera cercana y versátil.

A través de la adaptación de repertorio sinfónico a un formato camerístico y fusionándose con otras disciplinas y estilos pretende ser una formación flexible capaz de enfrentar cualquier desafío musical.

Es ya una plataforma artística para los músicos de la región, creando tanto oportunidades laborales como desafíos artísticos y a través de diferentes acuerdos con instituciones y empresas regionales consigue construir proyectos de calidad.

MAR MORÁN 

Por su parte, la soprano extremeña Mar Morán comenzó sus estudios musicales con la flauta de pico en el Conservatorio Profesional de Música “Juan Vázquez”.

Más tarde, comenzó su formación vocal con diversas agrupaciones corales y poco tiempo después, ingresa en el Conservatorio Profesional de Música “Victoria de los Ángeles” de Madrid bajo la tutela de la maestra Elena Muñoz Valdelomar, donde finaliza sus estudios obteniendo “Premio Fin de Grado” y “Premio Extraordinario de Música de la Comunidad de Madrid” en la especialidad de Canto. Terminó sus estudios superiores en la Escuela Superior de Canto de Madrid con matrícula de honor en canto y repertorio, y obteniendo el Premio Fin de Carrera Lola Rodríguez de Aragón 2020.

Ha sido becada por la Asociación “Amigos de la Ópera de Madrid” y de la mano de S.M. La Reina Doña Sofía, con una de las becas que Juventudes Musicales otorga para estudiar en el extranjero. Además, también ha sido becada y seleccionada por el programa de jóvenes talentos “International Opera Academy” de Gante (Bélgica), para realizar un postgrado en la especialidad de ópera y participar en el programa Opera Studio 2019-2020. Ha recibido un sinfín de reconocimientos en diferentes concursos internacionales y nacionales