Driss Eddouukaly con el trabajo titulado «Planeta móvil» y  Hugo Bellanco Rodríguez con la obra llamada «El amor en la guerra» se han proclamado ganadores del concurso de poesía visual organizado por el consistorio de Moraleja.

La entrega de premios será el día 18 de abril en la Casa de Cultura de Moraleja a las 20:00 horas. Los premios están dotados con 50 euros para gastar en el comercio local, además los dos autores recibirán un diploma acreditativo de su participación.

La poesía visual es una forma experimental en la que la imagen, el elemento plástico, en todas sus facetas, técnicas y soportes, predomina sobre el resto de los componentes.

Las primeras referencias de poesía visual en España son del siglo XVII. Gerónimo González Velázquez fue uno de los poetas precursores, con ejemplos como Romance mudo a la Inmaculada Concepción. El poema se introducía como leyenda de algunos jeroglíficos adjuntos, convirtiéndola en una lectura más visual y con difusión a diversas clases sociales. De este modo, se transformaba en una modalidad narrativa instantánea y didáctica.

En el siglo XX, vanguardias futuristas y el cubismo dieron como resultado otros ejemplos de poesía visual. En este sentido, destaca la de carácter urbano como es el caso de Joan Brossa y la banda musical del Grupo Zaj, la cual estaba compuesta por letristas, compositores y artistas plásticos que acompañaron sus conciertos en la década de los 60 con objetos o la puesta en escena de teatrillos.