El Colegio Público Camilo Hernández de Coria ha sido el escenario de la presentación oficial del tráiler y el cartel promocional de la selección de cortometrajes profesionales del «Festival Plasencia Encorto».

El alcalde, José Manuel García Ballestero y la edil de cultura, Patricia Alfonso Barrios, ha asistido a la presentación de esta iniciativa por parte de la directora del Centro, Joana Mariscal Bertol, y miembros de la junta directiva, quien ha agradecido du ayuda en la búsqueda de espacios y medios para los actos que se desarrollarán en la ciudad.

La directora ha explicado que, “se trata de una colaboración de nuestro centro, con el Festival de cortometrajes “Plasencia Encorto”.

«En ediciones anteriores hemos organizado el visionado de cortos escolares, pero en esta ocasión vamos a conseguir ser auténticos embajadores, promocionando también los cortos profesionales. Entre los objetivos marcados con esta actividad, queremos manifestar nuestra intención de compartir, con el mayor número posible de personas, parque de la cultura audiovisual, creando una experiencia cinematográfica muy especial. Consideramos que el cine, al igual que la radio y el mundo de la imagen en general, son recursos didácticos útiles, motivadores y con un gran potencial a nivel educativo”, han añadido desde el conetro escolar.

No hay duda de que las nuevas generaciones demandan modelos diferentes de enseñanza, porque ellos tienen formas alternativas de aprendizaje. Desde el centro quieren proporcionarles todas las herramientas posibles. No hay nada más que ver algunos de los vídeos escolares enviados, para entender todo esto, dicen.

El programa de actividades que se desarrollarán en nuestra localidad de forma paralela al festival, contará con la proyección de los cortometrajes profesionales seleccionados en la undécima edición, el próximo martes día 18 de abril, de manera gratuita hasta cubrir aforo a partir de las 20.00 horas en Cines Coria.

Además, el viernes 21 podrán visualizarse algunos de los trabajos escolares presentados a concurso en la casa de cultura, a lo que están invitados todos los centros educativos de la ciudad.

Finalmente, desde el centro escolar Camilo Hernández, quieren manifestar su compromiso con esta iniciativa. Y agradecer al equipo del festival Plasencia Encorto, (a su director José Luis Muñoz en particular), por la generosidad y confianza depositada en nuestro colegio y en nuestra localidad, como sede externa de esta gran fiesta del cine en Extremadura.

El alcalde, por su parte, ha agradecido al colegio su colaboración con este tipo de iniciativas y ha felicitado al mismo por el gran trabajo realizado en esta y otras actividades durante todo el año.