Más de medio centenar de empresas extremeñas participarán en el Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebra desde el lunes y hasta el jueves en el recinto Ferial de Madrid (IFEMA).

Estas empresas agroalimentarias extremeñas exhibirán sus productos gourmets de los sectores cárnico, oleícola, de especias, quesos, higos, vino, miel, chocolate, aceitunas y frutos secos, entre otros.

Asimismo, se desarrollarán actividades diversas como presentaciones de las diferentes denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de la región, así como variadas catas, charlas y degustaciones gastronómicas, que tendrán lugar en el stand de Extremadura situado en el pabellón 4 del Salón Gourmets.

Esta feria es  uno de los referentes más prestigiosos del mundo, presenta el mejor escaparate de tendencias de alta gama. También está considerada como la plataforma más visitada y un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico, es decir, restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.

En el Salón Gourmets tienen lugar todos los años concursos, campeonatos, premios, catas, cocina en vivo y un sinfín de actividades que permiten descubrir los grandes manjares y productos de calidad que hay en Extremadura.