El Circuito de Motocross Las Arenas de Malpartida de Cáceres acogerá este fin de semana una nueva cita del Campeonato de España de Motocross MX. Esta es la prueba más importante que se organiza en el circuito a lo largo del año.

Se prevé la participación de 200 pilotos y equipos de toda España. Ello supone un ingente número de personal y voluntarios para atender a todos los pilotos y al público en general desde el viernes y hasta el domingo, según indican desde la organización.

Además, la puesta a punto en el trazado del circuito, pintura de instalaciones, trabajos de seguridad, mejoras en accesos y zona de público, así como el aumento de la zona de paddock con más de 10.000 m2 adicionales que se unen a los más de 15.000 que ya posee, pues el número de equipos participantes supera con creces la disponibilidad actual.

Las categorías participantes serán MX-18, MX-85 y MX-65 donde se encuentran los mejores pilotos del Campeonato de España de Motocross. Los precios de las entradas son de 15 euros para adulto en taquilla, la 12 euros anticipada. Los niños tienen entrada gratuita hasta los 8 años. La previsión meteorológica es muy buena, por lo que se espera una asistencia en torno a 4.000 espectadores.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado que “el Circuito de Motocross Las Arenas se ha consolidado como uno de los mejores de España y ello demuestra el compromiso de la localidad con este deporte, convirtiéndose en un recurso económico muy importante por la capacidad de atraer a visitantes de todo el país. Sin duda esta prueba del Campeonato de España es un escaparate inmejorable para Malpartida de Cáceres”.