La Junta de Extremadura ha confirmado este jueves que a partir de la próxima semana se dejarán de facilitar los datos semanales relativos a la situación de la pandemia en la región.

En el último parte, facilitado esta jornada figura que en los hospitales extremeños hay 20 personas ingresadas por Covid-19, frente a las 11 que había hace siete días, ninguna de las cuáles se encuentra en las UCI, y tampoco se ha producido el fallecimiento de ningún paciente durante la última semana.

De esta forma, el total de víctimas desde el inicio de la pandemia en la región se mantienen en 2.696 personas. Por su parte, la incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa hoy en 66,10 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 36,18.

El área de salud de Badajoz tiene seis pacientes hospitalizados, y tiene una acumulado de 502 fallecidos; mientras en Cáceres hay tres pacientes ingresados (663 fallecidos); y en Mérida hay dos (385 fallecidos).

A su vez, el área de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene un paciente hospitalizado (376 fallecidos); al igual que Plasencia (294 fallecidos); mientras que Navalmoral de la Mata tiene cuatro (148 fallecidos).

Finalmente, Llerena-Zafra tiene dos pacientes ingresados (191 fallecidos); y Coria tiene un paciente hospitalizado (137 personas fallecidas).