El IX Rallye de Extremadura Histórico  llegará a Jarandilla de la Vera este fin de semana. El evento ya se ha presentado públicamente en un acto en el que se ha indicado que en la prueba participarán vehículos históricos.

presidente de la Federación Extremeña, Marcos Cerezo ha subrayado el éxito de la comunidad autónoma, que, «a pesar de no tener las posibilidades de otras, alberga cuatro pruebas de diferentes Campeonatos de España y en lo positivo para nuestra región de mantenerse dentro del calendario de Vehículos Históricos, con una gran pluralidad de campeonatos nacionales y regionales presentes, así como la buena salud del certamen regional que aportará a la prueba 42 inscritos».

Fernando Domínguez presidente de la Escudería VOLANTIA Racing Club, ha dado un repaso a los puntos esenciales de la prueba, salida y llegada en Jarandilla de la Vera, su recorrido y tramos, y parque cerrado en Plasencia. Además, como organizador del evento, ha recordado la importancia de las ayudas institucionales y patrocinadores privados, imprescindibles para conseguir el presupuesto necesario con el que afrontar la carrera, y el agradecimiento a todos los equipos que llegaran a disputar el rallye.