Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, han detenido a dos hombres que fueron sorprendidos cuando salían de robar en una vivienda en Badajoz.

Los hechos sucedieron sobre las 03,00 horas del pasado 4 de abril, cuando un vecino de la avenida José María Alcaraz y Alenda llamó a la Policía Nacional para alertar de que escuchaba fuertes ruidos provenientes de un domicilio cercano.

Al llegar al lugar, los agentes bajaron a la zona del garaje del edificio, ya que el ascensor se dirigía a esa planta, donde sorprendieron a cuatro hombres encapuchados que salían. En ese momento, uno de ellos acometió con un destornillador a uno de los policías, que sufrió heridas leves, mientras el agresor fue inmediatamente detenido, y otro de los autores salió por la puerta del garaje, y en su huida entró por la terraza en una vivienda cercana, en cuyo interior se topó con la moradora, una mujer de 73 años de edad, a la que empujó y causó heridas leves, y al saltar por otra de las ventanas fue detenido.

Los otros dos delincuentes consiguieron huir de la intervención policial, por lo que ahora continúa la investigación de la Policía Judicial abierta para localizarlos y detenerlos. Los agentes comprobaron que en la zona del garaje tenían preparado el vehículo propiedad del dueño de la vivienda violentada para cargar los efectos sustraídos y abandonar el lugar.

Los detenidos son dos hombres de 34 y 36 años de edad, con antecedentes por hechos similares, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, acusados de un delito de robo con fuerza, allanamiento de morada y atentado a agente de la autoridad.