Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Coria (Cáceres) y al Puesto de Moraleja (Cáceres), han desarrollado una operación con motivo de los numerosos hurtos y robos que durante marzo se sucedieron en esta localidad cacereña, procediendo a la detención de un hombre y una mujer como supuestos autores de los mismos.

La sucesión de robos y hurtos, perpetrados en viviendas y vehículos de esta localidad cacereña, llevaron a la Guardia Civil a establecer servicios operativos enfocados en la prevención de estos concretos hechos delictivos, así como en la investigación de los ya producidos, al objeto de identificar y detener a los supuestos responsables.

De esta manera dio comienzo la que se ha denominado como Operación Revasa, que ha supuesto la práctica de numerosos diligencias de investigación, y en las que la colaboración ciudadana, unida a la actividad operativa de los agentes, ha sido determinante para el esclarecimiento de los hechos.

Los datos recabados a través de las denuncias interpuestas por las personas perjudicadas, y la información obtenida acerca de la apariencia física de un hombre y una mujer que, días antes, habían sido vistos merodeando por los alrededores de las viviendas afectadas, permitió a los agentes dirigir sus sospechas hacia estas personas, conocidas por su alto grado de reincidencia al contar con numerosos antecedentes relacionados con robos y hurtos, tanto en esta población como en otras limítrofes.

Se trata de personas que infundían temor en la población debido a su adicción a sustancias estupefacientes y de los medios que utilizaban para conseguirlas, dándose la circunstancia de que en una vivienda a la que habían conseguido entrar, fueron sorprendidos por su propietaria quien, al verlos, cayó por las escaleras sufriendo distintas lesiones.

Finalmente, con el conjunto de pruebas e indicios obtenidos durante la investigación, que implicaban directamente a las dos personas sospechosas, la búsqueda de estas concluyó con su localización en el interior de una casa de Moraleja (Cáceres), la cual habían usurpado, procediendo en ese momento a su detención.

En el interior de la casa fueron halladas gran cantidad de herramientas y maquinaria, supuestamente sustraídas, que fueron recuperadas y trasladadas al Puesto de Moraleja (Cáceres) para la entrega a sus legítimos propietarios.

Los detenidos son un hombre y una mujer, a quienes se les atribuyen delitos continuados de robo con fuerza en el interior de varias viviendas habitadas, además de un delito de usurpación de inmueble y varios delitos de hurto y robo en interior de vehículos.

Tras la instrucción de las diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Coria (Cáceres).