La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado la simplificación de los modelos tributarios, “y vamos a considerar que los aplazamientos y fraccionamientos no tengan la necesidad de presentar garantía cuando la deuda sea inferior a 100.000 euros”.

Ha destacado que estas medidas se unen a la ‘cuota cero’ para mujeres y jóvenes autónomos, “que se va a ampliar a aquellas zonas despobladas”, y otra ‘cuota cero’ “para aquellos autónomos que tengan ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional”. También aprobará una “tarifa súper reducida” para aquellas autónomas que se reincorporen a la actividad tras su baja maternal.

Guardiola ha afirmado que es consciente del aumento de costes que está suponiendo la inflación o la guerra de Ucrania para los autónomos, por ello aprobará “una línea de ayudas que intenten minimizar ese impacto y sufragar esos gastos a los que hacen frente tantos trabajadores autónomos”.

Ha insistido en la necesidad de bajar impuestos a autónomos, empresas y a familias, y de eliminar trabas a aquellos que generan empleo y riqueza, “se trata de arrimar el hombro en una situación en la que se está atravesando tanta inseguridad. En definitiva, “se trata de que no se siga gobernando de espaldas de los autónomos y que no se permita la pérdida de un autónomo más”.

Guardiola ha criticado que «llevamos semanas escuchando y viendo cómo se colocan piedras, pero nada se habla de los 1.0009 autónomos menos que hay en la región comparado con el año anterior”.

Ha recordado que el 99% del tejido empresarial en la región está sustentado por autónomos y microempresas, por ello “nos parece esencial escuchar sus demandas, apoyarlos y poner encima de la mesa aquellas propuestas donde los autónomos ocuparán un lugar preferente”.