El director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, ha visitado el Complejo del Ibérico de Extremadura (CIBEX), en Zafra, junto con el subdirector de Calidad Alimentaria del SES, Santiago Malpica.

Franco se ha referido al CIBEX como un matadero «innovador» que va a ser muy importante para la economía de la región, además de indicar que «visitamos el centro como supervisores de la cadena alimentaria desde que entran los animales en el matadero».

Ceciliano Franco ha explicado que se han creado tres plazas de veterinarios como se acordó en mesa sectorial y que se podrían ampliar a seis a medida que aumente la cadena de sacrificio. Los veterinarios deben controlar el bienestar animal y «todo el faenado, el despiece, que todo se haga higiénicamente bien y que llegue el producto al consumidor con todas las garantías sanitarias».

Desde el SES ya ha acreditado el laboratorio del complejo tras la visita de los técnicos veterinarios, ya que «así se exige para la exportación y el consumo humano».