La Oficina de Turismo de Coria ha informado del aumento del número de visitantes con respecto al año anterior durante la Semana Santa Cauriense. La afluencia de visitas a la ciudad durante estas fechas, según apuntan desde la oficina,  nada tienen que ver con las del año pasado, recordando que se han alcanzado cifras superiores a pre-pandemia. Este año se han superado los números, además de la notable presencia de público internacional, pues los datos se ven incrementados con respecto al último año también.

La Oficina de Turismo ha añadido que estos datos se ven reflejados claramente en nuestra hostelería, en cuanto al sector hotelero, han manifestado su agrado con las cifras que ha dejado nuestro turismo. Todos los hoteles y apartamentos turísticos han estado al 100% de su ocupación durante los días cúlmenes de la Semana Santa y no con menos de un 70% desde el comienzo de ésta. Además, el sector de restauración y hostelería no presenta resultados menores. Las terrazas en las calles completas de clientes han sido el mejor ejemplo en estos días.

Ha quedado demostrado que Coria es un destino cada vez más demandado, tanto por el turista nacional como el internacional. Coria es un destino de calidad y de referencia en el Norte de Extremadura, cuenta cada vez con más plazas de alojamiento y los servicios que la Ciudad le ofrece al visitante cada vez son más variados.

Desde la concejalía de turismo agradecen a todos los visitantes su estancia en la ciudad, «es un orgullo contar con más turistas cada año, ellos son el resultado del gran esfuerzo y trabajo de todo el sector turístico de nuestra localidad, que pone de manifiesto la alta cualificación de éste».