La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha destacado en Cáceres la participación de artistas y grupos extremeños en el Festival WOMAD Cáceres 2023 «que desde el minuto uno sueñan con estar en el festival y ser profetas en su tierra».

Así lo ha expresado la consejera en la presentación de la trigésima edición del festival que reunirá del 11 al 14 de mayo a 21 grupos y solistas de 14 países, alrededor de las músicas del mundo en diferentes escenarios de la ciudad monumental cacereña.

El cartel de este año ofrece voces como la de la peruana Susana Baca, ganadora de tres Grammy latinos, el legendario músico ghanés Gyedu-Blay Ambolley, el dúo formado por el guitarrista Justin Adams y el violinista Mauro Durante.

La participación extremeña la conforman Cecilia Zango, Jorge Navarro & La Revolución Sonríe, Groovy Celtic Band, Tandemonios y la colaboración de Pablo del Fresno , Abel del Fresno, Miky Moreno e Iván Sanjuán con el proyecto ‘Sanke’ de Aboubacar Sylla originario de Guinea Conakry.

Nuria Flores ha subrayado que el Festival WOMAD Cáceres «lo hacen fuerte las personas que año tras año acuden a la ciudad» y ha recordado que el festival ha sobrevivido a la pandemia. En la pasada edición congregó a más de 160.000 personas en sus diversos escenarios.

La consejera ha afirmado que WOMAD es el festival extremeño que reúne a más gente diferente de todos los festivales de la región y posiciona a Cáceres y Extremadura a nivel turístico.

La titular extremeña de Cultura ha recordado los buenos datos de visitantes que ha tenido la región en Semana Santa y ha subrayado que «cada vez más personas eligen Extremadura».

Completan el cartel de WOMAD 2023, entre otros, la berlinesa Omniversal Earkestra, con su proyecto Le Mali 70, ToodArd, de Golán, y Bab L’Bluz que fusiona música tradicional de Marruecos con estilos como rock, el jazz o funk.

Además el festival incorpora en su programación diferentes talleres infantiles que recrearán imágenes de la civilización egipcia y maravillas naturales de la Amazonia brasileña.

Han asistido a la presentación el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande; la directora del Gran Teatro de Cáceres, Silvia González, y la directora de WOMAD Cáceres, Dania Débora, entre otros.