El alcalde Luis Salaya ha acudido a la presentación de la XXX edición del festival WOMAD, celebrada en el Gran Teatro, que tendrá lugar del 11 al 14 de mayo y que contará con la participación de veintiún grupos y solistas de catorce países.

El regidor ha puesto de manifiesto la trascendencia y la importancia que tiene dentro de la oferta cultural: “WOMAD es un festival que hace que Cáceres sea el referente cultural que es, siendo una de las marcas que siempre aparecen reflejadas en las listas de ciudades con mejor oferta cultural de España”.

De esta forma, Salaya ha destacado el compromiso marcado desde el Ayuntamiento que “no es otro de que sea un festival cada vez más cívico, y un festival que sea ejemplo no sólo por lo que ofrece culturalmente, sino también por lo que ofrece desde el punto de vista medioambiental”.

Asimismo, el regidor ha recordado el objetivo que se viene defendiendo desde el consistorio como es el compromiso medioambiental. “Es un gran festival con un gran cartel, y hay un sueño en el horizonte que es la reducción de la cantidad de plástico que se genera”. Es por ello que Salaya ha realizado un llamamiento a la hostelería “a utilizar vasos reutilizables y a los asistentes a tener un comportamiento cívico” y que de esta forma “se consiga la reducción del uso de plásticos así como también para favorecer que la convivencia entre los vecinos y el festival sea lo mejor posible”.

Finalmente, el regidor ha puesto el foco en el trabajo realizado por el servicio de limpieza y mantenimiento del Ayuntamiento que “en un tiempo récord para que al término del festival la ciudad esté en perfectas condiciones. Es un orgullo, pero tenemos que acercarnos más a valorar cuánto menos trabajo hace falta después de este festival y como generar los menos residuos posibles, para que este festival siga surcando los años sin generar molestias y recelos entre los vecinos”.

Una edición que este año contará con la presencia de la peruana Susana Baca, ganadora de tres Grammy latinos, el legendario músico ghanés Gyedu-Blay Ambolley y el dúo formado por el guitarrista Justin Adams y el violinista Mauro Durante. También el festival contará con representación extremeña con actuaciones de Cecilia Zango, Sanke, Jorge Navarro & La Revolución Sonríe, Tandemonios y la Groovy Celtic Band.