El programa cultural las Noches de Santa María, del Área de Cultura y Deporte de la Diputación de Cáceres, continúa, y este martes 11 de abril lo hace con la actuación del grupo polaco KROKE y sus ritmos étnicos, su improvisación y su música klezmer. El concierto será a las 20:30 horas, en el auditorio del Complejo Cultural Santa María de Plasencia, con entrada libre hasta completar aforo.

El grupo KROKE (que en yiddish significa Cracovia) fue fundado en 1992 por Tomasz Kukurba (viola), Jerzy Bawol (acordeón) y Tomasz Lato (contrabajo).

La banda, inicialmente asociada con la música klezmer, se ha abierto a lo largo de su trayectoria a diferentes géneros, e, inspirada por la música étnica de todo el mundo, ha ido enriqueciendo sus composiciones y sus directos con sus propias improvisaciones consiguiendo, así, un estilo único.

En el año 2022 celebraban su 30 aniversario con la presentación de su nuevo disco “Loud Silence” (Oriente Musik), y declaraban que: “tradicionalmente, nuestras raíces musicales están en Europa Central y Oriental, sin embargo, estas nuevas composiciones van más allá y atraen influencias de regiones aún más distantes que Europa y el Mediterráneo. Son temas completamente nuevos y asombrosos incluso para nosotros mismos, aunque, por supuesto, sin perder nuestras raíces”.