Las bases reguladoras que regirán las Ayudas de Protección Social Urgente de Coria, se han aprobado el pasado día 4 de abril en pleno ordinario. Una vez aprobadas en pleno, se publicarán en los próximos días en el BOP, a partir de esta publicación comenzará el cómputo para la presentación de solicitudes.

Cabe recordar y, así lo apuntan las bases que, las personas beneficiarias deben cumplir una serie de requisitos: ser mayores de edad, estar empadronadas y residir legal y efectivamente en Coria con una mínima antigüedad de seis meses y carecer de rentas o ingresos suficientes.

Estas ayudas a otorgar a personas empadronadas en Coria, que por situaciones extraordinarias no puedan hacer frente a determinados gastos considerados básicos, no tendrán carácter periódico o indefinido.

Las ayudas deberán ser destinadas a atender las necesidades básicas, es decir, cubrir gastos de alimentación básicos e higiene personal y doméstica. También a vestido y calzado básico, pañales, leche para lactantes y enseres básicos. Órtesis y prótesis. Suministros del hogar. Agua, luz y gas. Alquiler o hipoteca. Ayudas complementarias para la adquisición de libros, material escolar y dispositivos electrónicos.

Las solicitudes se presentarán con la indicación expresa de que se reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria, adjuntando, en todo caso, la documentación necesaria que acredite las circunstancias alegadas de posible valoración. La concesión de estas ayudas se realizará mediante la prelación temporal de las solicitudes presentadas, excepto las ayudas de libros y/o material escolar. El plazo de presentación comprenderá desde el día siguiente al de la publicación del extracto de las bases en el BOP de Cáceres hasta la fecha que se determine en la Resolución de convocatoria, salvo que se agote antes la cuantía asignada a esta finalidad, de tal forma que se dará por cerrada la convocatoria si antes de la fecha que se indique se agota el crédito presupuestario. Aquellas solicitudes que no obtengan ayuda serán archivadas sin que generen ningún tipo de derecho para ulterior procedimiento.