El extremeño de Torrejoncillo, Emilio de Justo, toreará tres veces en la Feria de San Isidro en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

Su primer paseillo será el jueves, día 11 de mayo, en una corrida en la que se lidiarán toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Tomás Rufo.

Su segunda tarde en San Isidro será el jueves, 25 de mayo, con toros de Puerto de San Lorenzo-La Ventana del Puerto, para Manzanares, Emilio de Justo y Roca Rey.

Por último, el domingo, 4 de junio, se celebrará la Corrida de la Prensa, que será un mano a mano entre Emilio de Justo y Paco Ureña con los Victorinos.

La Feria de San Isidro 2023 rememora un hito que no se lograba desde hace varias décadas, numerosas figuras haciendo el paseíllo hasta en tres ocasiones: Roca Rey, El Juli, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Emilio de Justo.

De Justo asume un gran compromiso en su regreso a Madrid, tras la grave cogida que sufrió en Las Ventas el Domingo de Ramos del pasado año, fecha en la que solo pudo matar el primero de los seis toros con los que se había encerrado, un cárdeno de Pallarés. El de Torrejoncillo sufrió una «fractura en estallido de la masa lateral izquierda del atlas (C1) y fractura en estallido de la masa lateral derecha del axis (C2), sin desplazamientos apreciables». No fue operado de estas fracturas en las vértebras cervicales pese a que fueron calificadas como «muy graves» por los médicos, que consideraron que la inmovilización de la zona era suficiente para reparar la lesión.

Emilio de Justo no será el único torero extremeño que haga tres veces el paseíllo en este coso, donde el pacense Alejandro Talavante lucirá el traje de luces otras tres jornadas en la Feria de San Isidro 2023 de Madrid.