La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta ha declarado la época de peligro medio de incendios forestales en el periodo comprendido entre el 10 de abril y el 16 de abril, ambos incluidos, en todas las zonas de coordinación del Plan Infoex en Extremadura.

De acuerdo con las condiciones meteorológicas existentes y el riesgo de propagación de incendios, la citada consejería podrá prorrogar la declaración de época de peligro medio, mediante resolución de la persona titular de la Dirección General de Política Forestal.

Por su parte, la Administración autonómica ha recordado también que el uso del fuego y aquellas actividades que puedan provocar incendios quedan reguladas en los términos de la orden de 11 de octubre de 2022 por la que se declara la época de peligro bajo de incendios forestales del Plan Infoex, modificada por la orden de 23 de enero de 2023.

Al mismo tiempo, en caso de que el riesgo meteorológico de incendio sea alto, muy alto o extremo, quedarán suspendidos los usos del fuego recogidos en el artículo 8 de la orden de 11 de octubre de 2022 por la que se declara la época de peligro bajo de incendios forestales del Plan Infoex, modificada por la orden de 23 de enero de 2023.

En concreto, el ámbito territorial afectado por término municipal puede consultarse en la página web www.infoex.info en el apartado de trámites en línea.

Además, el uso del fuego al que se refiere el apartado anterior, podrá suspenderse de manera general mediante resolución de la persona titular de la Dirección General de Política Forestal.

NOTICIA RELACIONADA

Extremadura declarará la época de peligro medio de incendios si no cambia la previsión meteorológica