La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha firmado con los presidentes de la Diputación Provincial de Badajoz y con la de Cáceres, Miguel Ángel Gallardo, y Carlos Carlos, respectivamente, los convenios contra la exclusión financiera con el objetivo de contribuir a la dotación y mantenimiento de servicios bancarios en 103 localidades extremeñas, 35 de la provincia de Badajoz y 68 de la de Cáceres.

Begoña García ha anunciado que para estas acciones se van a invertir más de 1,2 millones de euros procedentes del Fondo de Cohesión y Transformación Territorial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Asimismo, estas inversiones van a posibilitar que las localidades en las que habían desaparecido o mermado los servicios bancarios puedan disponer de cajeros automáticos u oficinas presenciales.

La consejera ha destacado que esta iniciativa sirve para garantizar los servicios básicos y la igualdad de oportunidades de sus habitantes, mediante la adopción de medidas que promuevan el desarrollo social inclusivo, económico, cultural y ambiental, sostenible y equilibrado, en todo el territorio regional.

Además, ha añadido que surge como complemento a los planes de lucha contra la exclusión financiera puestos en marcha por las respectivas diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres.