La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, por medio de las ayudas reguladas en la orden de 28 de julio de 2022, ha hecho posible la contratación de 24 nuevos gerentes dinamizadores en ayuntamientos.

Los gerentes dinamizadores son personas cuya función es favorecer la revitalización comercial, convirtiendo al comercio en el eje vertebrador de la economía local y de creación de empleo, además de promover la cooperación y el asociacionismo.

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, ha participado en Mérida en la jornada del grupo de trabajo de gerentes dinamizadores y concejales con competencia en comercio de los distintos ayuntamientos beneficiarios de estas ayudas.

Durante su intervención, Ruiz ha explicado que el proyecto de gerentes dinamizadores del comercio nace de la necesidad manifestada por los ayuntamientos y las asociaciones de comerciantes de contar con una persona con «dedicación exclusiva» que centre sus esfuerzos en la revitalización y dinamización comercial, y así poder aprovechar los recursos a disposición del pequeño comercio minorista.

«Estamos hablando de personas proactivas y motivadas que estén en contacto directo y continuo con los comerciantes», ha agregado.

Para ello, según ha explicado, se ofrecerá información continua y actualizada de todas las publicaciones de convocatorias de ayudas, plazos, importe y demás características esenciales, formación específica y creación de una red de trabajo con varios niveles de información.