El exdiputado autonómico y abogado Estanislao Martín Martín será el candidato de la coalición electoral Levanta a la Presidencia de la Junta de Extremadura en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo.

Así, tras abandonar la política activa en 2017, Estanislao Martín ha sido elegido el pasado 12 de marzo como secretario general de Extremeños, con el mandato de «unificar el regionalismo».

Desde ese mismo momento, Estanislao Martín, ha estado «trabajando para hacer realidad la posibilidad de que el regionalismo concurra unido a las elecciones del 28 de mayo», a través de la coalición electoral Levanta Extremadura.

Este abogado cacereño de 58 años ha sido elegido candidato a la Junta de Extremadura «en el comité de enlace entre Extremadura Unida, Cacereños por Cáceres y Extremeños que se celebró hace unos días en Cáceres.

Finalmente, la coalición Levanta Extremadura ha destacado, que el candidato «cuenta con las condiciones necesarias para ser el aspirante a la presidencia de la Junta de Extremadura», entre las que cita «formación, experiencia en gestión pública, y una inquebrantable convicción extremeñista», ha concluido.