El salón de plenos del Ayuntamiento de Coria ha sido testigo del fallo del jurado del I Concurso de Dibujo Infantil “La Dehesa” que se ha desarrollado estos días en la ciudad con motivo de la primera edición de Coria Sabor de Primavera.

La Concejal de Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, acompañada por la Técnico de Turismo, Tania Presumido, ha sido la encargada de hacer la entrega de los diplomas y regalos para las tres niñas ganadoras de este primer concurso de dibujo.

Antes de la entrega de premios, Domingo ha explicado que, «este concurso se enmarca dentro de la I edición de Coria Sabor a Primavera», y en ella han querido contar con los más pequeños y con sus docentes, «que tanta labor hacen desde el aula dándoles todos los conocimientos académicos, pero además les ayudan a crecer como personas, haciendo tomar conciencia de varios temas sociales, y uno de ellos es el tema de la naturaleza, la importancia del contacto con el medio ambiente, del respeto al medio ambiente y la importancia de conocer nuestros entornos más cercanos para que puedan disfrutarlos y aprender a conservarlos», ha dicho.

La edil ha agradecido el apoyo a esta iniciativa por parte de los colegios ya que al proponerla, no dudaron en participar y colaborar con los alumnos.

Este I Concurso de Dibujo Infantil “La Dehesa”, es un concurso donde los más pequeños nos han impresionado con su arte y su originalidad. Participando un total de 187 niños de todas las edades, alumnos de los colegios de la localidad junto con Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

El acto ha finalizado con la entrega de diplomas a las niñas ganadoras de este primer concurso, siendo: Lara Rodríguez, Julia García y Leonor Mateo pertenecientes a los colegios de Puebla de Argeme, Virgen de Argeme y Camilo Hernández. El Concurso ha contado con tres categorías, infantil, junior y juvenil. El premio para las tres ganadoras ha consistido en un diploma y un cheque de 50 euros a gastar en las librerías de la ciudad.