El Consejo de Gobierno ha autorizado encargar a la empresa pública Transformación Agraria SA (TRAGSA) las obras de acondicionamiento y mejora de varios caminos rurales de la Comunidad Autónoma por un importe de 2.314.003,93 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Actualmente, los caminos que integran el Catálogo de Caminos Rurales de Extremadura no reúnen las condiciones necesarias para ser transitados y, como consecuencia de ello, su estado interfiere en el óptimo acceso a las explotaciones agrarias existentes, condicionando el suministro de materias primas a las mismas y la salida de las producciones en ellas generadas.

Esto hace que sea necesaria la ejecución de ciertos proyectos que ya cuentan con todos los permisos requeridos y las autorizaciones previas necesarias para ser acondicionados, consiguiendo mejorar y adecuar la red de caminos de Extremadura.

Las actuaciones contempladas en este encargo se llevarán a cabo en los caminos rurales pacenses de Guareña, en los términos municipales de Medellín, Mengabril y Valdetorres, y en el camino rural de Villanueva, perteneciente a la localidad de La Coronada.

En la provincia de Cáceres se trabajará en los caminos públicos de Hervás, debido a los daños producidos por la tormenta ‘Elsa’, el camino rural ‘La Granja’, en los términos municipales de Valverde del Fresno y Villamiel; y también se reparará el Puente de la Dehesa, en la localidad de Barrado.