El presidente dela Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado del diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, y el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, ha visitado las obras del futuro Albergue Municipal de Cabezuela del Valle, llevadas acabo a través del Plan Activa Obras de la institución provincial.

Con un presupuesto de 186.500 euros, el edificio municipal que hasta ahora estaba destinado a reuniones y a la figura del Juez de Paz, se convertirá en un albergue municipal con seis habitaciones y capacidad para 23 personas.

“Esta obra -ha indicado el presidente- redundará en la modernización del turismo, en la diversificación de la oferta turística, porque podremos ofrecer prestaciones y servicios de calidad, singulares y que complementarán a los que ofrecen otros establecimientos”.

El edificio está situado en la Calle Escuelas, y se trata de un inmueble con dos plantas: la planta baja, que acoge dos habitaciones, una de ellas para tres personas y adaptada, y otra para dos personas, y la planta primera con cuatro habitaciones, para 7, 6, 2 y 3 personas.

Además, el presidente ha visitado el nuevo Centro de Trabajo Colaborativo, que ha llevado a cabo la Diputación, con un presupuesto de 72.000 euros, dentro del Plan Extraordinario Medidas Covid 2021.

En esta visita al Valle del Jerte, Carlos Carlos se ha desplazado también a la localidad de Casas del Castañar para participar en el acto de homenaje a las víctimas del Covid, a las que se ha dedicado una plaza en su recuerdo. Ha sido la Plaza Huertecillo, restaurada recientemente por la institución provincial, y en la que se ha descubierto una placa en la que se puede leer: “En recuerdo a los vecinos de Casas del Castañar fallecidos por el COVID, se les dedica esta plaza”.

Asimismo, en la Casa de la Cultura de Caas del Castañar se ha informado del nuevo Centro de Interpretación y Memoria Biocultural para la Reflexión y la Acción, cuyas obras están prácticamente finalizadas. Un centro, como ha explicado el diputado Álvaro Sánchez Cotrina, para “poner en valor el patrimonio natural y la gestión sostenible del territorio en el Valle del Jerte”, y que se ha llevado a cabo con un presupuesto de 59.144 euros, en el marco de la Estrategia DUSI “Plasencia y Entorno”, cofinanciada en un 80% por fondos europeos FEDER y la Diputación de Cáceres.