El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se declara la urgencia en la ocupación de terrenos para la ejecución de las obras de modernización del sistema de abastecimiento de agua a Mirandilla para impulsar el ahorro y la eficiencia energética.

Los municipios de Mirandilla, Aljucén y El Carrascalejo, integrantes de la Mancomunidad de Cornalvo, presentan un problema de abastecimiento de agua potable debido al estado actual de la conducción general desde la ETAP hasta Mirandilla, con interrupciones debidas a las averías.

Se pretende con esta actuación asegurar el abastecimiento continuo de agua potable a Mirandilla, y por extensión a Aljucén y El Carrascalejo, que se abastecen por la misma conducción, incluyendo las previsiones de crecimiento en las épocas de máxima demanda.

La solución que se propone va a unificar la calidad del agua para el conjunto de los núcleos urbanos, además de garantizar su potabilidad y el control de calidad en todo momento. Una vez que se abastezca al depósito de forma continua con un caudal suficiente, se podrá distribuir el agua de forma constante a todos los puntos de la red y facilitar las tareas de mantenimiento en la instalación al personal técnico que gestiona el servicio de abastecimiento de agua de la Mancomunidad de Cornalvo.

La disposición de los terrenos en el menor plazo posible hará posible el comienzo más temprano de la obra y de los beneficios sociales, económicos y medioambientales.