El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha la segunda campaña ‘Redecora Cáceres’, con el objetivo de que el centro tenga una mejor imagen con la colocación de vinilos en 5 escaparates de establecimientos y para acercar el arte a la ciudadanía.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que “continuamos con la campaña que ya se llevó a cabo con el plan de choque de recuperación contra el Covid. En esta ocasión, tras haber trabajado en la anterior campaña con la ilustradora Sara Morán, lo hacemos con Urban Sketchers, un colectivo cacereño que está desarrollando una actividad artística muy interesante y que involucra a numerosos artistas de la ciudad”.

“Queremos volver a hacer algo que ya se realizó”, ha incidido, “conseguir que el centro histórico tenga una mejor imagen. Además, en cada uno de los escaparates tenemos el código QR que envía directamente al contacto de la inmobiliaria y en este caso también otro código que envía al instagram de cada uno de los artistas”.

«Al final de lo que estamos hablando es de involucrar a la población local en el embellecimiento de la ciudad», ha indicado, “y ayudar, al igual que en la primera fase, a que esos locales se pongan a disposición y sean asumidos por el mercado como algunos de los que ya se pusieron en la primera fase”.

“Son dibujos de estampas típicamente cacereñas, dándole la seña de identidad que cada artista imprime a sus dibujos. Con ello queremos acercar el arte y la arquitectura de la ciudad tanto a cacereños y cacereñas como a quienes nos visitan”, ha aseverado Villar.

El presupuesto de la campaña es de 6.000 euros y se trata de 18 vinilos de gran formato en 5 escaparates de establecimientos comerciales en las calles Pintores, San Pedro, Donoso Cortés y Plaza de San Juan.

Paloma Paniagua y Julián González, fundadores de Urban Sketchers, han agradecido al ayuntamiento “la oportunidad que nos ha dado de decorar el centro de la ciudad, dando a conocer nuestro trabajo y trayectoria”.