El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha presidido este miércoles, día 29, la Mesa Técnica de Seguridad para la Semana Santa, acompañado por la delegada municipal de Festejos, Ana Aragoneses, en la que se han coordinado y establecido los diferentes servicios que intervendrán en estos días festivos para los que la ciudad espera la llegada de miles de visitantes.

La Semana Santa contará con un dispositivo especial en el que intervendrán 120 agentes de la Policía Local a los que se añadirán otros 90 de refuerzos en los distintos turnos y servicios.

A ellos se sumará otro dispositivo especial de la Policía Nacional con agentes también de paisano que cubrirán los distintos desfiles procesionales y eventos con especial incidencia además en las zonas turísticas.

Asimismo, la Policía Nacional realizará un refuerzo también de sus efectivos el Miércoles, Jueves, Viernes Santo y Vía Crucis, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

De igual modo, tanto la Policía Local como la Nacional coordinarán el operativo de la procesión extraordinaria del Viernes Santo, día en el que desde distintos barrios de la ciudad las cofradías llegarán hasta el centro para luego volver a sus templos de forma simultánea.

Finalmente, la Mesa Técnica de Seguridad ha incidido en la importancia de no aparcar en las calles por las que discurrirán las estaciones de penitencia y para ello se va a realizar estos días una campaña informativa de la Policía Local. Además, se han coordinado los servicios de limpieza y las actuaciones del parque de obras para estos días.