Unidas por Extremadura ha pedido al alcalde de Mérida, el socialista Rodríguez Osuna, que dimita tras la publicación de unas grabaciones en las que “reconoce de forma expresa que ha utilizado su posición como alcalde para contratar a personas afines a su partido político”. Así lo ha asegurado el diputado Joaquín Macías en una rueda de prensa, en la que también ha afirmado que el actual regidor “no cumple con los requisitos mínimos de honestidad y honorabilidad que se requiere de un alcalde”.

Macías ha asegurado que este modus operandi es habitual en muchos municipios extremeños, “y es fruto de la utilización de las instituciones como si un cortijo se tratase», han indicado desde esta formación.

“A pesar de que muchos extremeños y extremeñas sepamos cómo operan este tipo de redes clienterales, esto si se demuestra es corrupción”, ha continuado.

El diputado ha continuado solicitando que Rodríguez Osuna tampoco se presente a las elecciones municipales “porque no se debería permitir que alguien que ha reconocido fraude en la contratación de personal, siga encabezando la lista electoral”. Además, ha lamentado que el máximo responsable del Partido Socialista en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, “ni siquiera se haya pronunciado sobre esto”.

“Que no haya dicho ni una sola palabra es preocupante porque parece que está blanqueando este tipo de corrupción en los ayuntamientos”, ha asegurado.

Por otro lado, el diputado también se ha referido a las derivaciones de fondos públicos a la sanidad privada, después de que hace dos días se haya conocido que se va a inyectar 94 millones de euros para intervenciones quirúrgicas y la prestación del servicio de hemodiálisis. “A esto hay que sumarle otros 28 millones que se aprobaron hace unos días y que se destinarán también a derivar pacientes de pruebas diagnósticas e intervenciones terapéuticas”, ha asegurado.

Macías ha considerado que «esto ya no es consecuencia solo de la falta de médicos, sino de la incapacidad de gestionar la sanidad”. “El PSOE –ha añadido- está haciendo lo mismo que el PP en Andalucía, privatizar a trocitos nuestra sanidad”. Por eso, ha pedido un compromiso serio y real al PSOE de que no van a privatizar más la sanidad pública de Extremadura.

En la foto, Vara y el alcalde de Mérida en primer plano.

NOTICIA RELACIONADA

Escucha los polémicos audios del alcalde de Mérida: «Les hicimos un favor para estar trabajando un tiempo»