Dos personas han perdido la vida este lunes al producirse un aparatoso accidente de tráfico tras chocar dos camiones en la autovía EX-A1, a la altura del término municipal de Majadas de Tiétar.

Los dos fallecidos viajaban en uno de los vehículos accidentados, según ha confirmado la Guardia Civil, que ya se encuentra investigando las causas del siniestro.

El choque entre los dos vehículos ha obligado a cortar la autovía y se ha habilitado un desvío alternativo de la circulación entre los puntos kilométricos 9 y 16 de la EX-A1. Los conductores que circulaban por la vía han tenido que continuar su trayecto por la carretera EX-108 -de Navalmoral de la Mata a Portugal por Coria- para proceder a la retirada de los vehículos y la limpieza de la vía.

Como consecuencia del impacto los camiones han quedado totalmente destrozados y la calzada se ha llenado de mercancía. Uno de ellos ha recibido un fuerte impacto en la zona frontal de la cabina que ha quedado hundida. Este vehículo transportata bebidas para el suministro a la hostelería.

Un testigo presencial de los hechos ha explicado que el accidente se ha registrado en las proximidades del Palacio de las Cabezas en dirección a Plasencia y ha sido desviado junto al resto de conductores por la antigua carretera.

Tras el grave accidente ha sido necesario movilizar una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud y varias patrullas de bomberos y Guardia Civil hasta el lugar del siniestro. También han trabajado en el lugar del suceso operarios del servicio de mantenimiento de la vía para proceder a la limpieza de la calzada y poder restablecer el tráfico.

En las imágenes pueden apreciarse las consecuencias del brutal impacto, el estado en el que han quedado los camiones y la limpieza a que ha sido necesario someter a la calzada.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Uno de los camiones del accidente mortal de Majadas transportaba material explosivo

Ya se puede circular por la autovía EX-A1 tras el accidente entre dos camiones que ha dejado dos fallecidos