La pedanía cauriense, Rincón del Obispo, tiene previsto celebrar el VIII los días 21, 22 y 23 de abril del presente año. En concreto, para la celebración de este evento tan especial, se ha organizado un programa de actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana, además de disfrutar de la decoración con flores elaboradas de todo tipo de materiales en las diferentes viviendas y calles de Rincón.

Esta octava edición comenzará el viernes 21 de abril, a las 9:30 horas con un concurso de petanca, dada la afición a este deporte en la pedanía. A las 12:30 horas se hará la inauguración oficial a cargo de las autoridades, y recorrido por las calles engalanadas. Por la tarde, a las 16:00 horas, tendrá lugar un taller de dulces típicos y taller de dulces infantil, terminando la jornada a las 23:00 horas con una gran fiesta de Dj.

El sábado 22, a las 14:00 horas habrá una comida para el pueblo y, a las 17:00 horas hay preparado un taller de pins y pulseras florales. A las 22:30 horas se desarrollará una actividad novedosa, “revista variedades” con Felix “El Gato”, María Bolkan y Ana Najera (Tributo a Isabel Pantoja).

El festival de las flores continuará el domingo 23, con la Ofrenda a San José Obrero a las 12:00 horas. Aunque, de 10:00 horas a 19:00 horas se celebrará el I Mercadillo Primaveral. Esta edición pondrá el broche final a las 17:00 horas con el Festival Folklórico, a cargo de: Labranza (Holguera), Zanganea (Riolobos), Entrearroyos (Vegaviana) y Savia Nueva (Coria).

Un evento que se ha consolidado gracias a la colaboración de sus vecinos y cada año está creciendo en participación y visitantes.

Desde el Ayuntamiento de Coria, han invitado a todos a disfrutar de cada una de las calles, plazas y fachadas tan bonitas que se decoran durante el fin de semana dedicado a las flores.