La Hermandad de Donantes de Sangre del Campo Arañuelo y el Banco de Sangre de Extremadura han programado dos extracciones para el próximo mes de abril.

Una de ellas se realizará el martes 25 en la Central Nuclear de Almaraz, en las aulas de formación a partir de las 10:00 horas y hasta las 20:30 horas.

La siguiente será el miércoles 26 en la biblioteca municipal de Deleitosa, en horario de tarde desde las 17:30 horas y hasta las 21:30 horas.

Para este mes, la Hermandad de Donantes de Sangre del Campo Arañuelo también ha programado extracciones de plasma (plasmaféresis) que tendrá lugar los días 10,11,12 y 13. Será en el área de consultas del Hospital Campo Arañuelo por las tardes.

Sobre esta donación de la plasmaféresis, hay que señalar que las personas interesadas en donar plasma uno de los días indicados, deberán contactar con el Banco de Sangre de Extremadura, en el teléfono 924314686.

En esta llamada  le darán día y hora para la donación y le aclararán cuantas dudas tenga. Dado que el proceso de donación de plasma es más lento que el de la sangre total, se hace imprescindible que se vaya con cita previa para evitar largas esperas.

También el día 12 de abril, la hermandad ha organizado una charla sobre la importancia de donar sangre en el IESO Albalat de Navalmoral de la Mata.

Además, este colectivo tendrá un stand en la Feria de la Salud de Navalmoral de la Mata para promocionar las extracciones y hará pruebas de hemoglobina y de grupo sanguíneo.