El torero extremeño Alejandro Fermín, que sufrió una grave cornada este domingo en el municipio madrileño de Cercedilla, confía en estar recuperado dentro de unas semanas para poder participar en la corrida de toros mixta del 22 de abril en Talayuela.

El matador de Cabezuela del Valle fue corneado gravemente este domingo cuando lidiaba al primer toro de su lote y tuvo que ser intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Cercedilla tras la cogida. El extremeño participaba en una nueva clasificatoria de la Copa Chenel con desafío ganadero entre las ganaderías de Quintas y Guadajira junto al sevillano Borja Jiménez y el albaceteño Diego Carretero.

Alejandro Fermín resultó herido de gravedad de una extensa y grave “cornada en la cara interna del muslo derecho de dos trayectorias, una de 30 centímetros, que llega a la raíz del muslo y otra en profundidad que rompe el vasto interno y diseca el adductor hasta llegar al fémur’”.

El alcalde de Talayuela, Ismael Bravo, envió un mensaje de ánimo al diestro deseándole una pronta recuperación y el torero no ha tardado en responderle con un whatsApp: «Amigo, mil gracias. El 22 estamos dando guerra de nuevo en tu preciado pueblo», le ha dicho textualmente, mostrando el emoticono de un brazo y un corazón.

El organizador de los festejos taurinos de Talayuela, Alberto Manuel Hornos, también ha expresado su confianza de que Alejandro Fermín, salvo complicaciones, pueda torear el 22 de abril en la corrida de toros mixta en la que compartirá cartel con el rejoneador Diego Ventura y el matador extremeño Antonio Ferrera.

El torero cacereño tomó la alternativa en julio de 2022 en la plaza de toros de Moraleja con motivo de las fiestas de San Buenaventura y los críticos le consideran una joven promesa. En la imagen, Alejandro Fermín mirando el cartel en el que se anunciaba el día de su alternativa en Moraleja.

NOTICIA RELACIONADA

Cornada grave al torero extremeño Alejandro Fermín que debía torear en Talayuela el 22 de abril