La cacereña que aspira a presidir la Junta de Extremadura, María Guardiola (PP), ha manifestado públicamente que es  una “auténtica vergüenza la desidia de Fernández Vara y del Gobierno de Sánchez” ante el socavón en la N-523, ya que en Pontevedra se ha arreglado uno similar en menos de un mes “y nosotros ni siquiera tenemos fecha” de finalización de los trabajaos.

Esta jornada Guardiola ha denunciado que Vara y Pepe Blanco prometieron que en 2012 esta carretera sería una autovía pero, a día de hoy, “nosotros seguimos sorteando conos y esperando en semáforos por una vía donde sólo pueden pasar turismos. Ya está bien”, ha resaltado Guardiola.

Sobre las últimas encuestas, destaca que existe una tendencia al alza del PP y un desgaste del gobierno de Fernández Vara, y que lo que valora es “lo que palpo en la calle, esa ilusión, esas ganas que me transmite la gente, esas miradas de esperanza, de que otra forma de hacer política es posible”.

Guardiola se sorprende con lo poco que se habla “de lo que nos vendría encima si tuviéramos que aguantar un gobierno del PSOE con Podemos en esta tierra. Porque ya sabemos lo que significa reeditar un Gobierno nacional”. La líder del PP ha insistido  en que le ha tendido la mano a Vara para llegar a acuerdos en grandes materias como sanidad, educación y financiación, “y por supuesto que cuando sea presidenta, esos pactos que le he ofrecido al señor Vara, que es el que hoy gobierna, los haré extensivos al resto de grupos”.

Guardiola ha asegurado que ante las próximas elecciones  lo que va a hacer «es dejar que hablen las urnas y después hablaré yo. Pero lo que tengo muy claro es que mi partido es un partido serio que solo está pensando en trabajar por y para Extremadura, y no voy a perder ni un segundo en atender a influencers mal hablados o a tuiteras ociosas”.

En la foto de archivo, socavón en la vía que une Cáceres y Badajoz.

NOTICIA RELACIONADA

Unas 9.000 personas siguen afectadas por el socavón de la carretera que une Cáceres y Badajoz