El grupo del PP en el Ayuntamiento de Mérida ha registrado esta jornada la solicitud para que se proceda a crear una comisión de investigación tras la polémica surgida tras la difusión de los audios del alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna (en la foto).

El PP insiste en que atendiendo a los audios «supuestamente se realizan actividades ilícitas y que podrían ser constitutivas de delitos».

El PP insiste en que las grabaciones el alcalde de Mérida «reconoce haber enchufado a mucha gente del partido». Los populares recuerdan que el audio, el primer edil le dice a su interlocutor que «hay mil fórmulas para entrar en el ayuntamiento» y le orienta que se dé de alta como autónomo «y te sacas un contrato».

Además, la coalición Unidas por Mérida ha pedido la dimisión del socialista Antonio Rodríguez Osuna. Desde esta formación indican que el contenido del audio es «un reconocimiento expreso de la utilización del cargo del alcalde para la contratación de  personas».

«El contenido de estas declaraciones nos permite establecer una duda más que razonable sobre la legalidad de los procesos selectivos realizados en el ayuntamiento de Mérida, en los que la legalidad y el respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras son vulnerados a voluntad del alcalde, siempre con la inestimable ayuda del delegado de personal, Julio César Fuster, sin cuya colaboración esto no sería posible», han indicado desde esta formación política.

El PP de Extremadura pide a Vara que tome medidas urgentes y cese ya al alcalde de Mérida