Cientos de coros y escuelas de música de toda España se han sumado al llamamiento de la iniciativa Coros por la Paz, impulsada por la Familia Coral Santiago Apóstol de Griñón (Madrid) para cantar por la paz el domingo 26 de marzo a mediodía.

La cita musical se celebrará en plazas y calles céntricas o emblemáticas de las ciudades y pueblos de toda España donde haya un coro que se sume a esta iniciativa.

En Extremadura, el acto se celebrará en la Puerta de la Iglesia Santiago Apóstol de Madrigal de la Vera, donde el Coro Parroquial de Madrigal de la Vera, dirigido por Ángel Tirado. fundador de Manantial Folk, se reunirá para comenzar con el acto a las 12 del mediodía. Las más de 50 sedes se conectarán en ese momento por videoconferencia para emitirlo en streaming por Youtube.

Todos los cantantes interpretarán a la vez la obra popular Dona Nobis Pacem, una pieza de Mozart en latín que significa “danos la paz». Posteriormente, el Coro Parroquial de Madrigal de la Vera, también interpretará, con la participación de todos los asistentes, otros temas relacionados con la Paz, como son «Libertad» de Verdi,»  Ave María» de Schubert, «Hazme un instrumento de tu paz» (Oración de San Francisco), «Shalom Haverim», etc.