El encuentro de oportunidades en el medio rural que acoge Cáceres bajo el nombre de Jato, se está viviendo desde esta jornada con gran intensidad y con un amplio programa de actividades que se prolongarán hasta este domingo.

En el acto inaugural, el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, ha destacado que  “codo con codo con los ayuntamientos, con los grupos de acción local, con las mancomunidades y con la ciudadanía que habita los pueblos de la provincia” ha sido posible organizar un evento de estas características.

“Por segundo año JATO muestra que hemos acertado, que hoy se puede emprender y crear un proyecto de vida en cualquiera de nuestros pueblos, y en esta cita nos hacen partícipes de ello”, ha añadido Carlos Carlos.

Durante todo el fin de semana, la ciudad monumental cacereña se llenará de jornadas y foros en los que participarán empresas, emprendedores y emprendedoras de la provincia, por artesanos y artesanas, por artistas y talleres, por muestras de todo lo que ofrece cada una de las catorce comarcas cacereñas.

No faltarán las  muestras gastronómicas en vivo, por el reconocimiento a la historia y el folclore de cada pueblo. En la Plaza de Santa María, además, a lo largo del fin de semana se puede visitar y participar en el II Foro Conecta-Empleo, un espacio para impulsar el emprendimiento y la empleabilidad. Se mostrarán herramientas para promover la capacidad emprendedora.

En Cáceres ya han ido tomando vida la llamada “plaza de las comarcas”, en plena Plaza Mayor, con representación de todos los territorios de la provincia; la carpa GastroCáceres, donde se ofrecen muestras en vivo, o las Plazas de las Veletas y de San Pablo, con el Mercado de artesanía.

La música también es protagonista en el evento Jato. Grupos y solistas de distintos municipios de Cáceres ofrecerán conciertos en la Plaza de San Jorge, en las noches del viernes y del sábado. Este viernes, a partir de las 20:00 horas, Acetre, Les Motriz y Dani Serra DJ, y el sábado, The Survival League, Los Niños de los Ojos Rojos y Ghettodisko DJ.

A esto se unen los pasacalles llegados de los distintos municipios, que irán salpicando estos días la ciudad, y el gran Desfile Muestra de Fiestas de la provincia, en el que participan más de 600 personas, y que partirá esta sábado del Paseo de Cánovas a las 17:30 horas.

Programa de Jato para este sábado.

NOTICIA RELACIONADA

Moraleja vivirá el desfile de fiestas de Jato representando la magia que tiene San Buenaventura