En plena precampaña electoral, la polémica ha salpicado de lleno al actual alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, tras filtrarse una polémica conversación con un antiguo trabajador del ayuntamiento en la que amenaza con no volver a emplear a quienes denuncien al consistorio.

“Como vayamos a juicio el que denuncie al ayuntamiento no va a entrar ni de alguacil”. Esta es solo una de las frases que ha pronunciado el alcalde de Mérida, y que ha corrido como la pólvora en las últimas horas generando una importante polémica en la vida política, primero regional, y después nacional.

Las reacciones no se han hecho esperar, el coordinador de Ciudadanos Extremadura, Fernando Baselga, ha exigido explicaciones ante los audios del alcalde de Mérida, al tiempo que ha pedido que el PSOE “tome medidas de inmediato”. También el Partido Popular (PP) se ha sumado a la petición y pide la dimisión del actual alcalde, quien reconoce en su conversación telefónica que hay empleados en el ayuntamiento «en fraude de Ley».

Rodríguez Osuna, que ya protagonizó otra polémica hace unas semanas tras adjuciar a la televisión local Onda Cádiz un contrato para la promoción del Carnaval de Mérida, reconoce en su conversación que hay muchas formas de entrar en el ayuntamiento, ya sea como empleado, como autónomo o como empresa.

En su conversación, el alcalde socialista también reconoce que ha hecho favores a personas para trabajar un tiempo y reprocha a su interlocutor que ese tipo de favores no pueden ser para toda la vida.