La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado  que los emeritenses no son merecedores de un alcalde como Rodríguez Osuna (en la foto) y ha recordado al PSOE que ahora tiene la oportunidad de apoyar la creación de una comisión de investigación o no hacer nada, “que es a lo que nos tiene acostumbrados el presidente de la Junta».

La líder del PP extremeño ha aseverado que cuando Guillermo Fernández Vara no quiere actuar en el asunto de los audios del alcalde de Mérida es porque quizá tiene mucho que ocultar. Asimismo, ha dicho que ha vivido con “tristeza y con bastante asombro” este caso y señala que todavía está esperando, al igual que todos los extremeños, que el secretario general del Partido Socialista, Guillermo Fernández Vara, se pronuncie y condene la actitud que se deduce de las palabras de Osuna.

Para Guardiola, es sorprendente que la ministra Montero diga que tiene que escuchar con detalle el audio para poder pronunciarse con rigor. “Al resto de españoles nos ha bastado con escuchar el audio de Rodríguez Osuna una vez para saber cuáles son las formas”, ha indicado.

También ha avanzado que el PP está estudiando la posibilidad de llevar el asunto a la Fiscalía e insiste en que hay que dirimir en el Ayuntamiento, a través de la comisión de investigación, lo que ocurre con las contrataciones. «Nos parece vergonzoso que se utilicen las instituciones y que se entienda que los ayuntamientos sean el cortijo de nadie y no vamos a defender jamás esa forma de hacer política”, ha dicho.

NOTICIA RELACIONADA

 

Escucha los polémicos audios del alcalde de Mérida: «Les hicimos un favor para estar trabajando un tiempo»