El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado durante su visita al hospital Nuestra Señora del Puerto de Plasencia la inversión de 14 millones de euros en el centro sanitario para la construcción de un nuevo pabellón que albergará la zona de quirófanos.

También acogerá las unidades de cuidados intensivos, la zona de reanimación y las urgencias. En el bunker  se instalará un nuevo acelerador lineal, un nuevo tac y una resonancia magnética, y a la remodelación de las urgencias.

Vergeles ha indicado que en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia se han instalado un TAC y una resonancia magnética nuevos que alcanzan una inversión de un millón de euros. La visita al hospital ha continuado en el bunker donde se instalará el nuevo acelerador lineal con una inversión de 1,5 millones de euros

Los cálculos de la Junta es que en mayo esté finalizada la obra del bunker y se instale el nuevo acelerador lineal, que ya está adquirido, se pasará a un periodo de calibración, que oscila entre ocho y doce meses, y comenzará a funcionar.