Tres años después de que se produjera la pandemia de la Covid-19, el virus sigue acabando con la vida de algunas personas que residen en Extremadura.

De hecho, el SES ha confirmado este jueves que en los últimos siete días, un hombre y dos mujeres han muerto como consecuencia del coronavirus. Los fallecidos son un hombre de 67 años de Villagonzalo, una mujer de 93 años de Mérida y otra de 83 años de Montehermoso.

Los hospitales extremeños tienen a día de hoy 4 personas ingresadas por Covid, una de ellas en UCI. Durante la última semana hay que lamentar el fallecimiento de tres personas, por lo que el total de víctimas es de 2.695 desde el inicio de la pandemia. La incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa hoy en 68,89 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 31,31.

Los datos oficiales indican que el el área de Mérida Mérida ha comunicado dos fallecimientos: una mujer de 93 años de Mérida y un varón de 67 años de Villagonzalo.

En área de Plasencia ha confirmado el fallecimiento de una mujer de 83 años de Montehermoso. En la actualidad el área de Badajoz tiene cinco pacientes hospitalizados y en el de  Mérida hay tres pacientes  hospitalizados, uno de ellos en UCI.

Mientras, en Don Benito-Villanueva de la Serena hay tres pacientes hospitalizados y en el área de Plasencia son cinco los pacientes ingresados por el virus.

En Navalmoral de la Mata hay un paciente ingresado con Covid-19, en Llerena-Zafra existen dos pacientes ingresado y el área de salud de Coria no tiene pacientes hospitalizados por coronavirus.

En la foto de archivo, un operario desinfectado las calles de una población extremeña.