Pescueza, en la comarca del Valle del Alagón, acogerá del 14 al 16 de abril el popular Festivalino, una cita que sigue buscando un año más  poner en valor el medio rural a través de la cultura.

Tina Rodríguez, directora del Festivalino y concejala del Cultura del Ayuntamiento de Pescueza, ha explicado que se han diseñado para esta edición actividades para todos los públicos y no faltarán citas para subrayar la importancia que tiene hoy en día la conciencia medioambiental.

Entre otros, ya se ha confirmado la actuación en directo de Cerandeo, El Jose, Rayden, Soraya Arnelas, Jamones con Tacones, las bandas extremeñas Discoplay, La Mendinga y  Los Jacobos, entre otros grupos y artistas que subirán al escenario del Festivalino.

Y además, en el evento no faltarán los talleres tradicionales del pueblo, reciclaje, trotapueblos, plantación de árboles, caricaturas, manualidades, pinturas de cara, juegos, humor y una divertida batukada con «Infectos Acelerados», folcklore con la Rodeña de Villamiel y no faltarán los Tamborileros Canchaleros de la localidad de Aceituna.

El Festivalino de Pescueza, conocido el festival más grande en el pueblo más pequeño, ultima los detalles de una celebración a la que se espera la asistencia de miles de personas.

En la foto de archivo, la cantante extremeña Soraya Arnelas.