“Como vayamos a juicio el que denuncie al ayuntamiento no va a entrar ni de alguacil”. Esta es la frase que ha pronunciado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna (en la foto de la noticia) y que ha corrido como la pólvora en las últimas horas generando una importante polémica en la vida política de la región.

Las reacciones no se han hecho esperar, el coordinador de Ciudadanos Extremadura, Fernando Baselga, ha exigido explicaciones ante los audios del alcalde de Mérida, al tiempo que ha pedido que el PSOE “tome medidas de inmediato”.

Así, Baselga ha explicado que se ha publicado un video en redes sociales de una conversación del alcalde “con declaraciones absolutamente impresentables” sobre todo “porque dan un mal ejemplo de lo que deben ser las instituciones”.

“Para mucha gente que está estudiando oposiciones durante 10 y 12 horas al día es un desánimo total”, ha criticado al tiempo que también ha indicado que grabar este tipo de conversaciones privadas y hacerlas públicas “puede ser constitutivo de delito”, han indicado.

En este sentido, ha manifestado el diputado de CS, “lo que esta trascendiendo es el fondo de una cuestión que mucha gente sospecha en Extremadura: la red clientelar del PSOE, dar trabajo a sus amiguetes y así se mantienen en el poder durante muchos años”.

Así, una de las “perlas” que aparece en la conversación de Rodríguez Osuna es que “el que denuncie al ayuntamiento no va a entrar a trabajar nunca más en el consistorio mientras esté el PSOE”.

“Como vayamos a juicio el que denuncie al ayuntamiento no va a entrar ni de alguacil”, dice Osuna en sus declaraciones.

Por su parte, Baselga ha manifestado que le parece “absolutamente lamentable que el PSOE consienta que este señor sea su candidato a la alcaldía de Mérida”.

Además, en la conversación también se recogen declaraciones como “eso lo podría hablar yo con Personal” algo a lo que el portavoz de la formación naranja ha señalado que “esto parece que da a entender que hay fórmulas evidentemente para que entre por otro tipo de sitios”.

“Aquí para entrar al ayuntamiento solo hay que ser afiliado al PSOE”, ha criticado al tiempo que ha señalado que “es impresentable y el PSOE está tardando en cesar a este señor y quitarle de las listas al Ayuntamiento de Mérida”.

“Porque si esto es lo que hace el partido socialista no solo en sus ayuntamientos sino en la Comunidad Autónoma supone un varapalo para mucha gente que aspira a tener un empleo público”, ha aseverado.

Por todo ello Baselga ha indicado que “Ciudadanos denuncia esta situación absolutamente impresentable y exigimos al PSOE que tome medidas de inmediato porque si este es el ejemplo que quiere trasladar a los ciudadanos de Extremadura apañados vamos”.

NOTICIA RELACIONADA

Mérida se gasta 9.000 euros en promocionar su carnaval en una TV de Cádiz y le recurren un concurso de publicidad