La localidad cacereña de Portaje ya prepara sus festejos de abril en honor a la Virgen del Casar. Será del 14 al 18 con diversos actos organizados por la Cofradía de la Virgen del Casar en colaboración con el consistorio de esta localidad del Valle del Alagón.

Los festejos, que se presentan como unas jornadas de romería, comenzarán el viernes 14 de abril con el pregón inaugural en la plaza del pueblo a partir de las 22:00 horas.

Más tarde, sobre las 23:00 horas, tendrá lugar el espectáculo de Musical Kompas amenizará la velada en la nave municipal. Para los más trasnochadores también habrá discomóvil a cargo de JSER a partir de las 02:00 horas.

El sábado 15 de abril, la jornada comenzará a las 12:00 horas con un evento infantil titulado «Funámbulus». Por la tarde habrá animación musical con Dj y por la noche a las 23:00 horas llegará el turno de disfrutar del concierto. Para este año, la Cofradía Virgen del Casar se ha decantado por el grupo flamenco DECAI. Cuando acabe este concierto, seguirá la fiesta a cargo de Dj Zaparro´s y Dj Kolina. Cabe destacar que todos los eventos de este día serán gratuitos.

Para el domingo 16 la fiesta estará organizada por la charranga «Claves de Sol», habrá jotas a las 19:00 horas con el grupo «Las Serranas», y luego sevillanas con «Espejos de Triana». Por la noche habrá discoteca con Dj Titanium.

Llegado al lunes 17 y martes 18 de abril, la romería continuará a las 08:00 horas de ambos días con la diana floreada por las calles de Portaje, que irá acompañada de la charanga «Los del Barrio».

Más tarde, a las 10:00 horas, tendrá lugar la procesión de cruces y luego la carrera de caballos. Además, estos dos días tendrán una misa en la ermita de la patrona a partir de las 12:30 horas. Por la tarde, volverán las grandes carreras de caballos y la degustación de dulces típicos a las 20:00 horas.

Esta edición la c0fradía ha querido recuperar algunas tradiciones de esta fiesta, y por tanto, el martes de romería se realizarán  juegos populares en la zona de la ermita de Portaje. En los festejos de la Virgen del Casar también participan los caballistas de esta localidad cacereña.