La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado esta jornada que 131 municipios extremeños se verán afectados por el recorte en los servicios de autobús que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez.

“No me resigno a que los pueblos sufran un hachazo en servicios· esenciales. Si no alzamos la voz, Extremadura quedará aún más aislada”, ha indicado.

Asimismo, ha aclaro que municipios como Casas de Don Pedro, Castuera, Olivenza, Jaraíz de la Vera, Montijo, Losar de la Vera, Alcuéscar, Campanario, Cabeza del Buey, Talavera la Real y muchos más se quedarán sin parada de bus.

La líder del PP califica esta decisión como un “flaco favor” del socialismo a· la lucha contra la despoblación, y pregunta a Fernández Vara si va a esperar a que pasen las elecciones y entre en vigor otro castigo a Extremadura, y si los extremeños se van a tener que enterar por el BOE.  Considera que Extremadura vuelve a ser agraviada y que el presidente de· la Junta, que debería alzar la voz, “prefiere negar la evidencia”, ha añadido.

“No quiere pedir explicaciones ante lo que queda claro en este documento, con sello del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”, ha manifestado públicamente.

Además, María Guardiola ha lamentado que no sea suficiente » con el tren de la vergüenza· y que tengamos un Gobierno que prepara un mapa concesional que supone dejar sin autobús a muchos extremeños, para los que es su único medio de transporte», según ha informado el PP en una nota de prensa.

NOTICIA RELACIONADA

DESTACADO: Una nueva avería en el tren Madrid-Badajoz afecta a casi 200 pasajeros