Juntos X Extremadura ha asegurado que una de sus ideas electorales es  impulsar en Coria un sistema de transporte circular que comunique la ciudad con todos los pueblos de la comarca. Se trata de un proyecto que nace de la mano de uno de los integrantes del grupo de Juntos X Extremadura en la comarca.

Según han informado desde la formación política, «la necesidad de una  conexión de esta zona rural con un núcleo de población grande como es Coria, es palpable, la desconexión financiera y aislamiento de esta zona, solo contribuye a la despoblación y el empobrecimiento de la misma. Con este sistema de conexión vía bus circular con Coria, no solo vamos a potenciar el desarrollo socio económico de Coria sino que haría de barrera a esa despoblación que la comarca atraviesa».

Cabe destacar que este sistema circular, dotaría de numerosos horarios adaptados a la vida cotidiana de la comarca para poder acceder a los recursos que Coria pone a disposición de sus vecinos y también a disposición de la comarca. «Se buscaría la gratuidad del mismo, al considerarse como zona aislada y así poder disfrutar de derechos que el resto de españoles tienen y que nosotros por no tener un simple autobús, no podemos disfrutar».

Desde Juntos X Extremadura, hablan de «unas comunicaciones dignas, de poder ir al medico en horarios normales y poder volver a casa a una hora concreta, de poder tener los mismos derechos que los demás pues ya tenemos las mismas obligaciones, de poder disfrutar de una comunicación y de una gratuidad que es un derecho que otros si tienen y que nosotros debemos tener».