La Junta de Gobierno de Mérida ha aprobado el inicio del expediente de subvención nominativa a las Asociaciones vecinales por un importe de 800 euros a cada una, con motivo de la celebración de sus respectivas semanas culturales. Una subvención que cuenta con un montante total de 15.200 euros.

El objeto de estas subvenciones es la realización de una semana cultural en el año 2023, a beneficio de cada Asociación vecinal que repercutirá en los vecinos y vecinas de las barriadas con las que trabaja durante todo el año la directiva de cada colectivo, con la realización de convivencias, charlas, juegos, torneos deportivos y múltiples actividades culturales.

Las asociaciones vecinales beneficiarias son Las Abadías, María Auxiliadora, La Antigua, San Antonio, Juan Canet, San Juan, La Calzada, Los Milagros, Zona Sur, El Barrio, Santa Eulalia, Santa Catalina, San Andrés, Nueva Ciudad, Carrión, Montealto, Cañada Real, Proserpina y Plantonal de Vera.

La subvención no es compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera de las administraciones, Entes Públicos o privados.

Serán subvencionables los gastos de actividades y suministros que permitan el desarrollo de la semana cultural realizados entre el 1 de abril y el 30 de noviembre de 2023.